La educación prehispánica
Con la llegada de los
europeos al Nuevo Mundo, que fue una interrupción y fractura de procesos de
desarrollo en América.
Ellos impulsaron sus modelos
por parte de su conquista fue de una forma violenta los estilos de vida de los aborígenes,
que ellos fueron parte de la historia.
Menciona que la historia,
como siempre ocurre, la hicieron y la escribieron los vencedores.
Augusto Salazar Bondy
comenta de una forma sagazmente, con un problema que es las concepciones filosóficas.
Una de sus ideas principales que se proyecta en el ámbito educativo y cultural
es la coexistencia de manifestaciones cultas y también de tradición, también comenta
de la "conexión histórica interior"; la crisis a la de nuevos elementos
plantea que también son contrarias a las tradiciones de las culturas
anteriores, que eran nutridas por las grandes masas indígenas.
Es un planteamiento que
identifica caracteres específicos de los modelos de diversas sociedades prehispánicas
era para descifrar sus mecanismos y después estudiar su comportamiento.
"En 1556 disposiciones
reales prohíben el empleo de las palabras conquista y conquistadores, que deben
reemplazarse por descubrimiento y colonos" (historiador contemporáneo).
Los mexicas e incas eran
imperios integrados por una compleja combinación de naciones aliadas; como es
sabido, poseían un grado de desarrollo, actitudes diversas y complejidad de sus
funciones.
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