En
el siguiente trabajo daré respuesta a la
siguiente pregunta, ¿De qué manera incluye el curso de Historia en la Educación
con mi formación profesional?; es importante mencionar que este curso se
encentra en la malla curricular de la Licenciatura en Educación Preescolar,
pertenece al trayecto formativo “psicopedagógico”, con el Plan de Estudios
2011.
El
propósito del curso nos permite comprender a la educación en un contexto temporal,
que se relaciona el presente con el pasado y con escenarios futuros, donde se
conocen contextos locales, nacionales e internacionales con la historia en la profesión
docente.
Primero
me gustaría mencionar lo que nos aporta la historia a la educación, estoy de
acuerdo con el catedrático Joaquín Prats Cuevas donde expresa que “la historia
es cada vez más necesaria para formas personas con criterio”, ya que con ayuda
de ella nos volvemos personas con cuestionamiento.
El
propósito de la historia es que se desarrolle una reflexión sobre dimensiones
humanas del pasado, no es necesario aprendernos de memoria cada suceso si no
entenderlo.
Ahora
dando respuesta a mi pregunta, incluye mucho como podemos entender los sucesos
que han pasado, que la historia no solo es memorizar fechas importantes si no
entender y dar nuestra propia interpretación, me permite conocer el pasado y
entender al presente.
Como
ya lo mencionaba nos hace personas con criterio, pero se lleva en base de procesos
para poder conseguirlo.
Con
este curso me ayudo a comprender de otra manera el significado de historia,
donde es la interpretación que se le dio a un momento y se va transformando,
nos da a conocer los cambios de la educación en México a través del tiempo, por
esa razón se llama el blog, porque nos enseña un panorama muy amplio de los cambios
que ha tenido la educación donde influyen programas, planes, modelos de
enseñanza y personajes que contribuyeron a ella. Porque me ayuda a entender
porque la educación se encuentra de esta manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario