miércoles, 20 de enero de 2016

¿PARA QUE LA HISTORIA?



En el siguiente trabajo daré respuesta  a la siguiente pregunta, ¿De qué manera incluye el curso de Historia en la Educación con mi formación profesional?; es importante mencionar que este curso se encentra en la malla curricular de la Licenciatura en Educación Preescolar, pertenece al trayecto formativo “psicopedagógico”, con el Plan de Estudios 2011.
El propósito del curso nos permite comprender a la educación en un contexto temporal, que se relaciona el presente con el pasado y con escenarios futuros, donde se conocen contextos locales, nacionales e internacionales con la historia en la profesión docente.
Primero me gustaría mencionar lo que nos aporta la historia a la educación, estoy de acuerdo con el catedrático Joaquín Prats Cuevas donde expresa que “la historia es cada vez más necesaria para formas personas con criterio”, ya que con ayuda de ella nos volvemos personas con cuestionamiento.
El propósito de la historia es que se desarrolle una reflexión sobre dimensiones humanas del pasado, no es necesario aprendernos de memoria cada suceso si no entenderlo.
Ahora dando respuesta a mi pregunta, incluye mucho como podemos entender los sucesos que han pasado, que la historia no solo es memorizar fechas importantes si no entender y dar nuestra propia interpretación, me permite conocer el pasado y entender al presente.
Como ya lo mencionaba nos hace personas con criterio, pero se lleva en base de procesos para poder conseguirlo.
Con este curso me ayudo a comprender de otra manera el significado de historia, donde es la interpretación que se le dio a un momento y se va transformando, nos da a conocer los cambios de la educación en México a través del tiempo, por esa razón se llama el blog, porque nos enseña un panorama muy amplio de los cambios que ha tenido la educación donde influyen programas, planes, modelos de enseñanza y personajes que contribuyeron a ella. Porque me ayuda a entender porque la educación se encuentra de esta manera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario